El próximo día 22 de Septiembre Ediciones PG celebrará el primer aniversario de su creación. Si en 2017 fue la presentación oficial en Granada, celebrada en el Palacio de los Condes de Gabia, sede de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, este 2018 se nos antoja ideal, por cuanto dos de nuestros autores editados estarán presentes en el Festival de Literatura de género negro que se celebrará los días 21 a 23.

Desde que iniciamos los primeros pasos, realizamos un exhaustivo trabajo con resultados en ocasiones inesperados. En el periodo que se inicia en Septiembre 2017 sacamos a la luz nuestro primer título «Pólvora y Sangre» I Antología de relatos negros convocada por nuestra revista Solo Novela Negra. Un salto hasta Diciembre para reiniciar, en esta ocasión sin descanso, la edición de doce nuevos títulos, recogidos en algunas de nuestra colecciones que abordan diferentes géneros literarios: Narrativa contemporánea, Novela Histórica, Poesía, Fantasía y también Novela policial y negra.

Por supuesto al finalizar el año 2018 el número de publicaciones aumentará sustancialmente, al editarse 1 título de ensayo literario, 2 títulos de poesía, 1 de narrativa contemporánea, 1 de Fantasía para completar la trilogía iniciada en Diciembre, 1 de relatos, 2 de novela policial, 1 de la nueva colección «Moradores» dedicada a los autores emergentes. Además de tener la agenda cerrada prácticamente para el primer semestre de 2019. Una realidad que no esperábamos alcanzar tan pronto.

Por otra parte, nos hace sentirnos enormemente orgullosos contar con firmas de autores reconocidos a nivel nacional e internacional entre los que destacamos, a título indicativo, a Gustavo Ott, escritor y dramaturgo venezolano afincado en Estados Unidos, traducido a mas de seis idiomas, quien vendrá a España para presentar la obra que recientemente editamos en el Festival Guadalajara en Negro.

Y como no cesamos, recientemente hemos firmado contratos de edición con algunos de los autores destacados a nivel nacional: CRISTINA AMANDA TUR, «La Balada de Johnny Cash»; JUAN TORRES COLOMERA autor del gran éxito Asesinato en la Alhambra de quien publicaremos su obra inédita «Los crímenes del Agua»; ALFONSO SALAZAR autor de la tetralogía «El detective del Zaidin» de quien iniciaremos la reedicion de su obra, actualizada y revisada.

Son muchas, diríamos que demasiadas, las obras inéditas que llegan a nuestra manos para valoración, síntoma inequívoco de que la labor realizada es considerada por nuevos autores a la espera de ver publicado su esfuerzo literario.

Una de las razones principales para fundar Ediciones PG por parte de PUNICA GRANATUM A.C., fue el apoyo y defensa a la literatura escrita en español, que es y seguirá siendo nuestro transcendental motivo para publicar y razón para alcanzar el prestigio deseado, y es por ello que nos enorgullece comunicar las negociaciones llevadas a cabo con LUIS GUSMÁN para que a partir de 2019 reeditemos en España algunas de sus obras mas destacadas. Reflejamos la reseña que de este autor hace la revista literaria «Anfibia» de la Universidad  Nacional de San Martin, de Argentina:

Luis Gusmán tiene el estigma de pertenecer al cánon de los grandes de la literatura argentina. Su novela “El frasquito” , publicada en 1973 y prohibida en 1977, fue una de las revelaciones rupturistas junto a las obras de Osvaldo Lamborghini o Manuel Puig.

Sus intervenciones críticas en aquella época se daban también a partir de la mítica Revista Literal, junto a Josefina Ludmer, Germán García, Héctor Libertella, entre otros.

Sin embargo, no se amedrentó. Luis Gusmán siguió escribiendo. Publicó más de diez libros de ficción, entre ellos En el corazón de junio (Premio Boris Vian, 1983), Villa, El peletero, La casa del Dios oculto.

También ensayos. La primera parte del volumen cuyo adelanto presentamos en Anfibia, “La ficción calculada” es de 1998.

Sobre este autor, el también escritor y autor de Ediciones PG, Gustavo E. Abrevaya, colaborador de nuestra revista Solo Novela Negra nos presentó la siguiente entrevista:  https://punica.es/luis-gusman/

Toda la actualidad de nuestra editorial en: https://punica.es/ediciones-pg/

Gracias a quienes nos disteis vuestra confianza como escritores y también a cuantos estáis a punto de ver publicadas vuestras obras.

 

Juan Carlos Rodriguez Torres y Anxo do Rego.

Directivos y Editores de Ediciones PG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *