Con pena dejamos que se escapara Granada Noir ayer día 6, intenso y desde luego muy interesante. Sobre todo por los invitados, que llenaron las ansias de los asistentes en conocimiento y detalles del género, detallando los diferentes aspectos que lo componen.

Así comenzó nuestro querido amigo, escritor y divulgador ALFONSO SALAZAR que en una clase maestra reflejó la historia del noir bajo el título «Noir para novatos». Fueron momentos en que la hora debería tener al menos ciento veinte minutos, dado el interés de la charla.

Ver Album en Flick

Sin apenas descanso, GRAZIELLA MORENO y CARLOS QUÍLEZ bajo la batuta del también periodista QUICO CHIRINO, hablaron y detallaron aspectos tanto judiciales como periodísticos sobre «la corrupción en la novela negra». Intensos momentos al descubrir detalles inéditos.

Ver Album en Flickr

Ian Manook conversó con Margarita Buet Solano sobre el crimen sin fronteras, la novela negra en Mongolia, e inmediatamente un colofón impresionante, la conversación de Jesús Lens con la premiada y admirada ALICIA GIMENEZ BARTLETT, en la que hubo momentos muy agradables, tras escuchar los vividos por la autora que motivaron para escribir sus premiadas novelas traducidas en numerosos idiomas, especialmente su investigadora Petra Delicado, que próximamente verán en Italia bajo el formato de serie televisiva.

La noche nos trajo un esplendoroso final de jornada con la entrega del premio Granada Noir a la insigne escritora, para posteriormente brindar por el próximo Granada Noir, que como señaló uno de sus artífices, «ahora comienza Granada Noir 5»

Ver Album en Flickr 

¡Felicidades! a cuantos han participado, por hacernos pasar una horas maravillosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *