Equipo SNN

EQUIPO

de

Consejo y Comisión Ejecutiva 

 Anxo do Rego – Juan Carlos Rodríguez Torres –  Javier Ariza Gil – Lorenzo González Casado

Pilar García Reche – Beatriz Gómez Lorenzo

Dirección y Redacción   

Jesús Zaplana García

solonovelanegra-redaccion@punica.es

solonovelanegra.jzaplana@punica.es

Cartagena (1975), Licenciado en Historia por la Universitat Rovira i Virgili. Desde 2012 sus relatos han cosechado diversos premios y menciones.En 2016 publicó La conspiración magiar, que iniciaba la serie de novela negra protagonizada por Ugarte, un carismático y peculiar sicario cartagenero. A esta le seguiría en 2017 la segunda entrega de la misma serie, bajo el título de Asuntos propiosEn 2018 publica su tercera novela, El Codex. Una obra con matices históricos y numerosas referencias literarias.


Colaboradores  

 

Alejandro García Mangana.

Ubrique. 1992 – Guionista, creador e ilustrador gráfico.

 


Ángeles Navarro Peiro.

Madrid 1943.

Doctora en Filología Semítica, catedrática emérita de la Facultad de Filología (Universidad Complutense de Madrid), Se ha dedicado especialmente a la investigación, docencia y estudio de la literatura escrita en hebreo durante la Edad Media. Cuenta en su haber con casi un centenar de publicaciones académicas (libros, artículos, colaboraciones, etc.). Al jubilarse en 2014, empezó a escribir ficción. Relatos suyos se pueden encontrar en obras colectivas (Queda la música, Escuela de Escritores 2013; Raíces de tinta, Diversidad Literaria 2016; Cuentos de las estaciones, Valencia Escribe 2018), y en revistas o editoriales de la red (Solo novela negraValencia escribe, Black and noir). Colaboradora de la revista Solo novela negra. Entre otras menciones: Finalista en el VIII (2015), IX (2016) y X (2017) concurso de microrrelatos ‘Getafe Negro’. Finalista en el IX concurso de RNE-Fundación La Caixa, 2017. Primer premio del III concurso Letras Cascabeleras (2017) de narrativa por la novela corta Estación de Cáceres, que se publica en mayo de 2018. Autora del libro de relatos: La Alejandrina (Madrid, 2017, Ed. Diversidad Literaria).


David Zaplana.

Cartagena 1975.

Estudió una ingeniería en Telecomunicaciones en Valencia y montó una productora audiovisual -Ala Deriva- en 2006 con Ana Ballabriga, su compañera y con quien escribe sus novelas.En 2007 publicó su primer libro, Tras el sol de Cartagena, junto a Ballabriga. Compaginan la escritura de libros de ficción con guiones para cortos y series de televisión y han recibido varios premios por sus trabajos audiovisuales. Es conocido por sus relatos. Ganador del premio IV Concurso de Relatos Eróticos del Ayuntamiento de Cartagena. Otros títulos del escritor: La paradoja del bibliotecario ciego; Ningún escocés verdadero; Morbo Gótico; Te Dark Circus.


Eric Lara.

México.

Escritor de novela negra.  Ha creado dos detectives que se enfrentan al mal en la norestense ciudad mexicana de Monterrey, en México.


Fernando Gracia Ortuño.

Barcelona 1963.

En el año 84 queda finalista en un concurso de relatos en el centro cultural de Torre Llobeta, Barcelona, con un relato satírico titulado “¿Qué es la literatura?”  En el 2011 es finalista de otro concurso literario con el relato Lo más gore”, de la editorial Innovalibros. En el 2011, también, gana el concurso de relatos Turistilla, con el relato de humor “La Playa”. En el 2013 gana el concurso “Equinoccio” de microrrelato negro con un relato titulado “El Cumpleaños”. También es finalista, con el relato titulado “La tía Matilde”, de la recopilación en un libro del concurso “Verano de papel”. Tiene escritas varias novelas . En abril de 2013 publicó Un detective en la cocina” con Ediciones MTM. Y en Enero del 2014, con Ediciones Oblicuas, otra recopilación de cuentos satírico-macabros titulado “El mote y otros relatos satíricos”.


Graziella Moreno Grupera.

Barcelona, 1965

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, trabaja en la Administración de Justicia desde 1991 y, en 2002, ingresó en la carrera judicial. Actualmente es juez en un juzgado penal de Barcelona.Juegos de maldad, su primera novela. Este conocimiento desde la primera línea le permite ofrecernos unos personajes que sorprenden por su inmediatez y su veracidad, y describe su lucha profesional, personal, cotidiana, con una voz que muchas mujeres reconocerán como propia. Pero, sobre todo, presenta una historia inquietante y siniestramente creíble, uno de esos casos que rara vez saltan a los periódicos, aunque cada vez más llegan a los juzgados.Otros títulos: Flor Seca; El Bosque de los Inocentes. 


Gustavo E. Abrevaya.

Buenos Aires 1952.

Médico Psiquiatra desde 1978  y Escritor desde que tiene memoria.Concibe a la Novela Negra en Argentina como el resultado de una historia terrible vivida durante la última mitad del siglo XX, especialmente desde la dictadura  cívico militar instaurada en 1976 y que costó la vida de miles de compatriotas. La novela negra exige inserción en la realidad política, social, histórica.Algunos de sus títulos: Los infernautas (2013) El enviado (2016) junto a Leonardo Killian. El Criadero, Primer premio del Concurso de Narrativa “José Boris Spivacow”. En la mejor tradición de la novela policial. Recientemente publicada en España por Ediciones PG.


Ignacio Barroso Benavente. Jose Luis Ordóñez. Juan Pablo Goñi Capurro. María Auxiliadora Álvarez. Marisa Arias Ratón. Marto Pariente Cobo. Susana Rodríguez Lezaun. Txema Iriberri. Yanet Acosta.


Antonio Menchón.

Cartagena 1984.

Blogger y Youtuber.Ha participado en varias antologías literarias con microrrelatos. En 2017 publicó su primera novela, “El espíritu de la novela”. El autor se estrena en el género negro con “La Sabuesa”.


Marta Caro.

Madrid.

Confía en los trenes, siempre de cercanías, que pasan más de una vez en la vida. La memoria y las fotografías en blanco y negro. En su mesilla de noche duermen Saramago, Kerouac o Pessoa mientras fiel y libremente Cernuda y Lorca se pasean por su casa. Su biografía son las mujeres que habitaron o habitan esa casa, unas son alas y otras raíz. Lleva todos estos días, meses y daños intentando tropezar más veces; tropezar cada vez mejor. 


Victor Mirete.

Murcia. 1982

Autor de la “Saga de Ficción Histórica de Frédéric Poison” (ediciones Malbec), el Thriller psicológico “La ira de los Mansos”, la Biografía autorizada de D. Juan Bastida Arce (Ediciones Dokusou), numerosos relatos cortos y poemas, showman, fotógrafo (Ganador de numerosos concursos a nivel regional y nacional), diseñador gráfico, colaborador en diversos medios de prensa y radio (Vegamediapress, Seriemaniac, Gaceta Radio, El Bancal de los artistas, Radio4g), cofundador y miembro del blog literario ‘El quinto libro’


Yolanda Gil 

San Sebastián, 1973

Licenciada en Químicas y Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente vive en Tarragona y trabaja como Técnico de Prevención. Ha publicado microrrelatos en los libros ‘100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho’ (Ed. Eride, 2012) y ‘Epidermis’ (Ed. Rubeo, 2012). Ha publicado relatos cortos en los libros ‘Lingua Madre 2009. Racconti di donne straniere in Italia’ (Ed. SEB 27, 2009), ‘Blue Bayou y otros relatos negros’ (Ed. Rubeo, 2013) y ‘Venus de noche’ (Ed. Rubeo, 2014). Ha ganado el 2º (2015) y 3º (2016) premio del concurso ‘Relats de dones’ organizado por el Ayto de Tarragona. Ha publicado también en la Escuela de Escritores y en la revista literaria digital ‘El narratorio’.


Álvaro Valderas

La Bañeza (León) 1965

Doctor en Filología Hispánica, es creativo publicitario y profesor de universidad (actualmente, rector de la Universidad Panamericana de Panamá). Ha colaborado en más de setenta revistas, periódicos y webs culturales. Además de varios libros de investigación y material didáctico, ha publicado cuatro libros de relatos (Libro de cruentos, León: Diputación de León, 1990; Bloody Mary, León: Ediciones del Curueño, 1998; Cuentos inquietantes, Epublibre, www.epublibre.com, 2013;Tumbamuerto y otros relatos criminales caribeños, Barcelona: Ediciones del Serbal, 2017) y una novela negra (El oro de Noriega, Madrid: De Librum Tremens, 2011; Panamá: Fuga Editorial, 2013). También ha participado en una veintena de libros literarios de autoría plural. Como corrector, ha realizado más de cien ediciones de autores hispanoamericanos.


Eugenia Kléber

Barcelona.

Estudia Filosofía, piano y arte dramático. Talleres de dramaturgia en la Sala Beckett de Barcelona. Completa estudios en París y Montreal. Guionista cinematográfica. Ademas de sus actividades cinematográficas, desde 2015 no ha dejado de publicar obras literarias. La bruma inquietante (2015 Circulo Rojo); Lo que queda después(relatos)  (2016Editorial Siníndice); Novela ilustrada Marie Valentine (2017 Editorial Siníndice) Coleccion de relatos La hechizada (2018 Editorial Siníndice). Ha participado en el I y II Festival de Literatura Hispanoamericana de París, en la Casa de México. Como guionista de la película Invocación fue seleccionada para la 57º Vienal de Venecia, Festival Internacional de San Sebastian y recibió premio escial placa de plata en el Festival Internacional de Figueira da Foz (Portugal), y premio al mejor guión y premio especial del Jurado en el Festival de cine de Alcalá de Henares (Madrid).


Gloria Martín

Manresa, 1950 .

Maestra, profesora de piano y licenciada en Filología Hispánica. Siempre ha repartido su actividad profesional entre sus tres grandes pasiones: la docencia, la música y la literatura. Ha grabado cinco discos con temas propios, y cantando a diferentes poetas. Obtiene diversos premios en certámenes de relatos y poesía, habiendo sido publicados sus trabajos  en revistas literarias y antologías poéticas. 2011, publica su primera novela, Nos recibirá la tierra (Ed. Séneca)  2014, presenta su primera obra teatral, El traje, en La Mostra de Teatre de Lleida. 2015, publica su segunda novela, Cuando yo era Antonio Molina (Suma de Letras). 2017, estrena en la Mostra de Teatre de Lleida, su segunda obra teatral, El Profesor”2018, publica su tercera novela, El Destino de las violetas,  editada por Ediciones PG. Actualmente dirige un taller de Creación Literaria, ejerce de coaching de autores noveles y colabora con sus textos en diferentes espectáculos.


Nacho Zubizarreta

Estudió cine. Publicista. Guionista de televisión. Ha publicado relatos en varias antologías y la novela Nada es cierto.

 


Juanjo Braulio

Valencia 1972.

Periodista y escritor, ha trabajado en Diario 16, Las Provincias y RTVV y colaborado en el diario ABC, el Suplemento XL Semanal y la Agencia Colpisa (Grupo Vocento). Un compendio de sus columnas de opinión fue publicado en forma de libro con el título “La escalera de Jacob” (2004). También es autor de “En Ítaca hace frío” (2014), un libro de viajes sobre Suecia. Después de años contando verdades que parecían mentira, con “El silencio del pantano”, su primera novela cuya adaptación cinematográfica ya está en marcha a cargo de TVE, decidió que era tiempo de contar mentiras para decir verdades. Su segunda novela es “Sucios y malvados”, novela finalista de los premios “Novelpol”, “Tenerife Noir” y “Montanha Nera” 2017. www.juanjobraulio.com 


Laura Gomara

Escritora y profesora de escritura. Su primera novela, Vienen mal dadas, fue finalista del premio L’H Confidencial y ha sido publicada por Roca en 2017. Vienen mal dadas ha sido nominada a diversos premios, entre ellos el Silverio Cañada.

 


Carlos Font Flaj 

(Segorbe, 1973)  Desde siempre interesado en la literatura, decidió encaminar su vida laboral a las letras (de cambio) y se licenció en Ciencias Empresariales. Administra un blog en el que cuelga, con menos asiduidad de la que debiera, sus relatos. Ha ganado varios premios como el de microrrelatos de Radio Escavia y el #140tirs de Valencia negra. Finalista en varios concursos, destacando en Relatos sobre el Sida de Madrid Salud, donde lo ha sido en cinco de las siete convocatorias del mismo. Relatos suyos han sido seleccionados para publicarse en varios fanzines impresos y digitales así como en El País y en la FNAC.


Corresponsales 

Madrid

 Jimena Tierra.

(Madrid, 1979) Escritora afincada en Moralzarzal. Amante de las letras, escribe poesía, relatos y novela. Sus últimos trabajos, publicados en Playa de Ákaba, titulados Equinoccio y Conozco tus secretos, son libros de éxito en la propia editorial. Asimismo, dirige un blog cultural titulado El invierno de las letras, con acceso desde su web jimenatierra.com.


Navarra

Miguel Izu

Pamplona, 1960. Es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Es funcionario del Gobierno de Navarra, desde 2002 como Vocal del Tribunal Administrativo de Navarra.Ha ejercido como profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universidad de Navarra y en la Universidad Pública de Navarra. Ha sido Concejal del Ayuntamiento de Pamplona (1995-1999), Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (1995-1999) y miembro del Parlamento de Navarra (2003-2007).Es un prolífico autor de artículos jurídicos en numerosas revistas jurídicas. Tiene publicadas numerosas obras abordando temas policiales y políticos. Participa en diversas obras colectivas abordando idénticos temas.


 

Venezuela: Ines Muñoz Aguirre.   México: Atzin Nieto.  Perú: Carlos Enrique Saldivar. Panamá: Osvaldo Reyes  Argentina: Guillermo Anderson  ESPAÑA    Euskadi: Izaskun Albéniz. Cataluña:  Angelique Pfitzner. Extremadura: Susana Martín Gijón 

Crítico Literario: 

Antonio Parra Sanz

Desarrollo Web:

ChipWeb

Publicidad:

Departamento de Marketing      –  marketing@punica.es

Atención Lectores: 

 info@punica.es