Se acercan muchas novedades en Punica Granatum A.C.

  • por

Novedades en los medios de Punica Granatum A.C.

No cejamos en el empeño, cada día la Junta Directiva de la Asociación busca implementar nuevas actividades dentro de los medios de los que disponemos.

Desde aquí invitamos a todos los socios a seguir incentivandonos, proponiendo proyectos que nos permitan mantener viva la frase que nos distingue, «Ayudamos a crear cultura».

Haremos un pequeño resumen, sin ofrecer muchas pistas, solo un pequeño adelanto para poneros la miel en los labios.


Editorial.- Ediciones PG mantiene la intensa actividad desarrollada desde su inicio el pasado año, en muchos momentos desbordada por los numerosos originales que siguen llegando. Y no solo eso, ya se han firmado contratos de edición con numerosos autores que sin duda nos permitirán abordar la agenda de publicaciones más allá del primer semestre de 2019, dada la imposibilidad material de hacerlo en este.

Muy pronto, después de unirse al grupo de escritores PG, iniciaremos la cuenta atrás en la reedición de la tetralogía de un importante detective de Granada creada por un reconocido autor granadino. Y sin salir de la ciudad la publicación de la segunda novela, continuadora de un gran éxito del escritor almeriense afincado en Granada.

En unos días se unirán a nuestro particular Olimpo dos escritores. Uno afincado en la capital de la Alhambra y otro que sin duda alguna determinará una nueva etapa en Ediciones PG visto su reconocimiento internacional.

Estamos a la espera de recibir de uno de nuestros autores consagrados y ya editados, tres obras inéditas en España, dos de ellas incrementarán nuestra colección Téspis dedicada al teatro.

Ya se está negociando iniciar una nueva colección, en esta ocasión dedicada a la ilustración y creatividad gráfica, con la inclusión de Cómics con firmas acreditadas en ese mundo y nuevos autores.

Las actividades aparejadas a la colección Moradores prevista para autores emergentes se completarán durante el primer trimestre de 2019, concertando actividades con Concejalías de Cultura de algunos Ayuntamientos de poblaciones granadinas, en orden a ver nacer nuevos narradores de historias.

Debemos reconocer que este primer año de la editorial ha superado las expectativas, no imaginamos alcanzar entre ediciones impresas y digitales, las 27 publicaciones realizadas y previstas hasta final del año 2018 a través de las colecciones: SOMBRAS OSCURAS (género policial y negro) ENSAYOS (Ensayos literarios) OTROS MUNDOS (Fantasía y Ciencia Ficción) SIGLO XXI (narrativa contemporánea) PREDECESORES (Novela histórica) VERSOS DEL ALMA(Poesía)  MORADORES (autores emergentes) ISTORÍES (Relatos).

Está previsto realizar la convocatoria del I PREMIO PUNICA GRANATUM A.C. DE NOVELA 2019, del que muy pronto daremos cuenta de las bases, así como de los miembros que formarán el Jurado elegirá la novela ganadora.

Como el pasado año, el próximo estaremos presentes en la Feria de Libro de Granada prevista para Mayo de 2019, así como en la Feria del Libro de Madrid, invitados por nuestra distribuidora en exclusiva en España, Maidhisa.


Revistas.-  La bandera de nuestra Asociación ha sido desde el reconocimiento como tal, la revista SOLO NOVELA NEGRA, que indudablemente ha sufrido alteraciones y vaivenes, sin embargo estamos dispuestos a olvidarlos y refrendar la aceptación con el incremento de visitas que van en aumento, aunque esperamos y deseamos sea mayor. Durante 2019 la presentación y estructura será renovada y más adecuada al género que representa.

Por otro lado la revista que surgió con la intención de ser hermana de SNN respecto al resto de géneros literarios, no tuvimos el acierto en reflejar las necesidades de nuestros lectores, razón por la que iniciamos gestiones para el nombramiento de una nueva dirección que nos permita reiniciar un punto y aparte con nueva cabecera, colaboradores y nuevo horizonte. Seguro que en esta ocasión acertaremos, esperando y deseando que vuestras aportaciones literarias mediante, artículos, crónicas, eventos, actividades varias etc., nos den el punto de calidad literaria que soñamos. De cuanto se reflejará en la nueva revista se encargará la nueva dirección que muy pronto comunicaremos.


Librería.- Mantendremos la línea marcada, exponiendo aquellos títulos que despuntan en el mercado literario, claro que siempre siguiendo las directrices y objeto social de la Asociación: únicamente obras escritas en cualquiera de nuestras lenguas oficiales, no obras de autores traducidos al español.

Debemos reflejar que el índice de compra por parte de los asociados, de al menos los títulos de nuestra editorial, no son los esperados, pese a disponer de un Cupón específico y único creado para ellos LPG-002 que lamentablemente todavía no ha sido utilizado. Os invitamos a utilizarlo, os vendrá bien.


Asociación.- Cuantos socios formamos el núcleo de Punica Granatum, ya seamos numerarios, de honor, fundadores y colaboradores, debemos ser conscientes de la limitada actividad económica de la que nos nutrimos para con ella realizar las actividades culturales que deseamos realizar. Es por ello este llamamiento para ayudar a su sostenimiento, colaborando en la captación de nuevos asociados tanto numerarios como colaboradores, renovando las cuotas anuales de los ya socios numerarios, incrementando la publicidad en la Web captando entidades, empresas, autores, editoriales etc., dado el exiguo costo diario (mínimo siete días de inclusión) para numerosos tipos de espacios, según la tarifa y módulos vigentes.(ver)

Sin este importante incremento al que se unen las ventas en nuestra Librería PG y alguna aportación de Ediciones PG si bien sus beneficios son dedicados casi en exclusiva a la edición y publicación de nuevos títulos y autores; las actividades no podrán aumentarse. Debemos ser conscientes de ello.

Os comunicamos que hace meses presentamos un proyecto a la Diputación Provincial de Granada, ya aceptado aunque estamos a la espera de su concesión económica para iniciar los trámites necesarios, entre los que destacan el alumbramiento de publicaciones en la colección Moradores para los autores emergentes de diferentes poblaciones de la provincia de Granada.

Durante el próximo año, además de las numerosas presentaciones de libros en Granada y otras poblaciones, pondremos en la línea de salida diversas actividades, entre ellas, un taller a cargo del escritor Juan Madrid,  dramaturgia y literatura a cargo de Gustavo Ott, conferencia y taller de como prepararse para escribir una novela a cargo del escritor y comunicador Alfonso Salazar , además de alguna más pendientes de definir. Todas ellas durante el primer semestre de 2019 que iremos comunicando a través del BLOG PG.

Insistimos en que la Junta Directiva está abierta para analizar cualquier proyecto aportado por los asociados para incrementar nuestras actividades, siempre y cuando sea presentado y valorado económicamente, señalando lugar, gastos que pueda originar, moderador, asistentes-ponentes, etc., sin olvidar que debe tenerse en cuenta nuestro objeto social tantas veces señalado: autores y obras escritas en las lenguas oficiales de España.

Os estamos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *