Asociación Cultural

Punica Granatum Asociación Cultural, nace en Granada y fija su domicilio social en La Zubia. Su ámbito y desarrollo de actividades se extiende a todo el Estado Español. Nuestro objetivo queda definido en el artículo tercero de los Estatutos Sociales, que señala:

La divulgación de todo lo relacionado con la literatura en general escrita en español, sus autores y obras, en especial del género policial y negro, su fomento, patrocinio y protección en el ámbito cultural en relación con otros géneros. Cuanto sirva de apoyo al conocimiento del lenguaje e idioma español.

Contenido que nos obligará en el transcurso de la vida asociativa a vincularnos con diferentes y numerosas instituciones, fundamentalmente del ámbito universitario, como cuna de la actividad cultural que deseamos desarrollar.

PUNICA GRANATUM A.C. se encuentra legalmente constituida e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1º. Sección 1ª Número Nacional 609730 del Ministerio del Interior, Asociaciones, según resolución de fecha 22 de Marzo de 2016, y sujeta a las leyes vigentes.

Los Estatutos que regulan las normas de la Asociación forman parte de la documentación aportada y aprobada por dicha resolución y están a disposición, previa solicitud escrita dirigida a la Secretaría de la Asociación, de los asociados. (punica@punica.es)

A efectos fiscales el Ministerio de Economía y Hacienda, a través de su Agencia Tributaria nos ha otorgado el NIF: G19610971.

Del mismo modo, dispone de la correspondiente autorización de la Agencia Española de Protección de Datos, para la inscripción de los oportunos ficheros de asociados, autores, colaboradores y clientes de las actividades de la Asociación, cumpliendo los trámites que las leyes reguladoras exigen.

El nombre “Punica Granatum”

Lo tomamos prestado del árbol granado, cuyo nombre científico en latín es “punica granatum”. Florece de Abril a Junio. Sus raíces crecieron en regiones de antiguas culturas, que hoy forman hoy parte de la nuestra. Persia, India, Armenia, Babilonia, el antiguo Egipto, Grecia, Roma, Fenicia. Su fruto es la granada, y ofrece numerosas propiedades.

En PUNICA GRANATUM A.C. intentamos como el árbol que ofrece su fruto, la granada, poner nuestro esfuerzo en crear y activar la vida cultural en un paralelismo asociativo con la existente. Hipócrates recomendaba la granada como fortificante contra la enfermedad.  En antiguas épocas para atravesar zonas desérticas llevaban el fruto, dada su corteza, para ser transportado si perder un ápice de sus propiedades. En PUNICA GRANATUM A.C. aprovecharemos esa fortaleza para defender nuestro idioma. Shakespeare ocultó bajo las ramas y hojas a Romeo para dedicar una serenata a Julieta. En PUNICA GRANATUM A.C. queremos que el árbol sea un símbolo de amor, fertilidad y prosperidad cultural. Es también un homenaje a la provincia y ciudad que nos acoge.