Punica Granatum y Solo Novela Negra en I -Guadalajara en Negro

  • por

Punica Granatum estará representada en el I Certamen de Novela Negra GUADALAJARA EN NEGRO.

Jesús Zaplana García escritor y director de nuestra revista «Solo Novela Negra» quien además de hablar de sus obras literarias, comentará en el Festival la labor realizada en defensa y apoyo del género policial y negro por la revista.

Juan Carlos Rodriguez Torres, escritor de novela negra y  Subdirector de Ediciones PG, que comentará su última obra publicada «La Maldición de Judas» y presentará oficialmente la obra recientemente publicada por Ediciones PG, «La lista de mis enemigas mortales» del escritor y dramaturgo venezolano residente en Washington, GUSTAVO OTT.

Anxo do Rego, que hará entrega al maestro de la novela policial LORENZO SILVA de la placa que le acredita como Socio de Honor de PUNICA GRANATUM Asociación Cultural.

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado un nuevo programa denominado ‘Guadalajara en negro’, que incluye el I Certamen de Novela Negra que se organiza en la ciudad y que se va a celebrar entre el 21 y el 23 de septiembre en el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’.

La presentación, que ha estado conducida por el director y presentador de ‘El Debate de TVE’, Julio Somoano, ha contado con la presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y del teniente de alcalde, Armengol Engonga, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

«Guadalajara en Negro nace con la perspectiva fundamental del fomento de la cultura y la literatura a través del certamen. El objetivo es aportar un espacio de debate, un punto de encuentro entre lectores y escritores, que de forma directa y cercana aproxime a Guadalajara la novela negra y con ella, a los grandes autores del género», ha señalado el alcalde.

Beatriz Gómez, comisaria de ‘Guadalajara en negro’, ha ofrecido detalles de un programa en el que, además de Lorenzo Silva, Jorge Volpi y Juan Madrid, participarán Jimena Tierra y Marto Pariente, Nacho Abad, Marta Robles, Graziella Moreno, Juan Carlos Rodríguez, Jesús Zaplana, Jesús Tiscar, Melchor Miralles, Javier Menéndez, Gustavo Ott, Anselmo Díez, Julia Cortés, José Carlos Peña, Came Chaparro, Inés Plana y Enrique Llamas.

La asistencia a ‘Guadalajara en negro’ es libre y gratuita. El programa arrancará el 21 de septiembre, a las 17.30 horas y será clausurado el 23 de septiembre, a las 20.30 horas. «Es un certamen muy potente, que trae a Guadalajara el género más relevante de la literatura», ha dicho.

Información recogida de «El Dia digital.es»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *