Publicado el Deja un comentario

El Criadero

Lanzamiento en España y resto de países, excepto Argentina, del Premio “José Boris Spivacow”.

Gustavo E. Abrevaya ofrece a los lectores y amantes del género negro EL CRIADERO  incluido en la colección “Sombras Oscuras” nº 003-006  que fue galardonada en Argentina con el premio “José Boris Spivacow”

Sinopsis:

Detrás de un basural que alimenta a infinitas gaviotas, está el pueblo Los Huemules. Hasta allí llegan Álvaro, cineasta independiente, y Alicia, su mujer. Un problema mecánico les impide seguir camino y deben alojarse en el único hotel del pueblo. La manía de Álvaro de grabar en video todo lo que ve lo lleva a registrar imágenes peligrosas. Cuando Alicia desaparece, Álvaro empieza a descubrir los secretos del pueblo, coto de caza y criadero de todos los horrores. En la mejor tradición de la novela policial, Gustavo Abrevaya construye un relato en el cual el crimen no es el acontecimiento insólito que destruye lo cotidiano, sino la regla y la fundación de su mundo ficcional. La agilidad de la trama, la precisión del lenguaje y los recursos imaginativos a través de los cuales se le muestra al lector ese infierno llamado Los Huemules fueron decisivos para que el jurado eligiera esta novela como ganadora del Premio “José Boris Spivacow”.

De esta novela el crítico literario Antonio Parra en la revista Solo Novela Negra dice:

Gustavo E. Abrevaya logra crear, en esta novela, un ambiente de angustia en un lugar caliginoso, de asfixia tanto física como moral, en el que desvelar un secreto supone jugarse la vida, y perderla. El cielo oprime las cabezas de los personajes, las palabras son torvas, las miradas hieren, y la sombra de la muerte acecha durante el día lo que vendrá a llevarse por la noche, cuando las cacerías y los cimarrones sueltos son capaces de limpiar las calles.

Actualmente en PREVENTA. Puedes hacer tu reserva en web segura (https) Libreria PG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *