Ediciones PG

PRESENTACION

EDICIONES PG es una editorial de  Punica Granatum A.C., cuyo nombre es tomado de la designación latina del árbol granado. EDICIONES PG es una rama más de las actividades culturales y literarias que lleva a cabo la Asociación. Con sede en España, Comunidad Autónoma de Andalucía, provincia de Granada, en una población denominada La Zubia.

Observada por Sierra Nevada, cercana a la ciudad de Granada, que respira versos de Federico García Lorca, se baña en las aguas de los ríos Darro, Dílar y Geníl, con aromas de nardos, sabor de olivas, y un solo deseo, cumplir con los de todo creador literario, ver publicada su obra. EDICIONES PG nace en Mayo de 2017.


NUESTROS COMPROMISO

El Grupo del que forma parte EDICIONES PG mantiene la firmeza exigida en el objeto primordial de PUNICA GRANATUM A.C. «La divulgación de todo lo relacionado con la literatura en general escrita en español, sus autores y sus obras, y en especial del género policial y negro, su fomento, patrocinio y protección en el ámbito cultural en relación con otros géneros literarios y también todo aquello que sirva de apoyo al conocimiento del lenguaje e idioma español»

Somos una editorial tan variopinta como prestigiosa, que ejerce su saber hacer en la mayoría de los géneros literarios del mercado del libro, destinado al gran público. La filosofía del Grupo se resume en tres palabras: diversidad, autonomía y calidad literaria. Nuestra labor cotidiana no se dedicará a la coedición ni tampoco a la autopublicación, precisamente porque somos conscientes del esfuerzo que significa para un autor la creatividad. Es por ello que acuñamos la frase «…la editorial en la que el autor solo tiene un riesgo, escribir.»

Es pues nuestra independencia catalizador de creatividad, y es que para un editor la mejor manera de favorecer el nacimiento de un libro es permanecer lo más cerca posible de sus mercados, sus autores y desde luego sus lectores. EDICIONES PG estará presente en los países de habla española y anglosajona, diferenciándonos de los grandes grupos editoriales, apostando por nuevos valores y al mismo tiempo por aquellas obras semi olvidadas que no por ello dejaron de ser literatura.

Ante estos desafíos, debemos garantizar las condiciones que nos permitan responder a los deseos de los lectores y de los autores de innovar para anticiparse a las lecturas del mañana.

Y no olviden nuestros autores la frase del escritor francés Boris Vian « en este libro todo es verdad, porque yo me lo he inventado»


EDICION:

Edición Impresa: Tras un laborioso proceso de corrección, maquetación, diseño de portada, se pasa a la elección del papel para la tripa y la correspondiente cartulina para la imagen que determinará la elección por el lector.

Aquí da comienzo un proceso externalizado para el que elegimos a una prestigiosa imprenta, con los medios más avanzados del mercado para cumplir con la esencia de toda editorial, sacar un producto perfecto en su realización, dispuesto a formar parte de ese anaquel personal de cada lector.

Edición Digital: Partiendo del trabajo de maquetación impreso, pasamos al volcado digital de alta calidad y en el medio más aceptado mundialmente para su lectura en cualquier sistema, el e-Pub.

Calidad y diseño son nuestras señas de identidad.