Ediciones PG – 1ª edición  Enero 2018 – 264 páginas – Rustica con solapas. ISBN: 978-84-947625-4-3

Lanzamiento:  1ª semana Febrero 2018


Tras su segunda novela Cuando yo era Antonio Molina, Gloria Martín fiel a su temática y estilo, vuelve a regalarnos otra historia con el mundo del espectáculo de fondo; una historia amargamente cómica: la de Casilda García alias «La Culo».

En la vida de esta mujer, al igual que las heroinas de las tragedias griegas, concurren una maldición al nacer, una lucha inútil contra el destino y, finalmente, la venganza.

Sin embargo, la protagonista de EL DESTINO DE LAS VIOLETAS  no es una heroína, es una chica criada en Las Hurdes, que se traslada a Barcelona a trabajar de doncella, y cree que allí va a encontrar una vida libre y respetable. Se equivoca; acaba de entrar en una jungla de depredadores que se aprovecharán una y otra vez de su inocencia.

Solo cuando conoce a Celia La Bollo y se convierte en artista porno, aprende Casilda lo que es la amistad, el respeto y la decencia, gracias a las gentes de «El Gato Mimoso». Pero su obstinada e ingenua búsqueda del amor, que la hace caer siempre en barzos del hombre equivocado, acabará arrastrándola a un trágico final.

¿Por qué Casilda García ha necesitado nacer siete veces?


Sobre la Autora:

© www.markschardan.com

Manresa 1950. Maestra, profesora de piano y licenciada en Filología Hispánica. Siempre ha repartido su actividad profesional entre sus tres grandes pasiones: la docencia, la música y la literatura.

2011, publica su primera novela, Nos recibirá la tierra (Ed. Séneca)  2014, presenta su primera obra teatral, El traje, en La Mostra de Teatre de Lleida. 2015, publica su segunda novela, Cuando yo era Antonio Molina (Suma de Letras). 2017, estrena en la Mostra de Teatre de Lleida, su segunda obra teatral, El Profesor.

Actualmente dirige un taller de Creación Literaria y colabora con artículos y relatos con el Diario La Mañana, de Lleida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *