La Asociación Cultural Punica Granatum avanza.

Pendiente de su inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones, gestión ya iniciada y vigentes a partir de la consiguiente aprobación, el pasado 30 de Junio de 2018 se celebró Asamblea General Extraordinaria de Socios que abordó numerosas propuestas, acordando entre otros aspectos, los siguientes:

Cambiar el domicilio social actual a c/.Reconquista 10 – 18140 LA ZUBIA

Nombramiento de Vicepresidente  JUAN CARLOS RODRIGUEZ TORRES, dada su ingente labor de mantenimiento de la Asociación.

Nombramiento de nuevo Tesorero LORENZO GONZÁLEZ CASADO.

A la vista de los proyectos iniciados, se crean dos Vocalías:

Relaciones Multiculturales. Coordinada por la asociada PILAR GARCIA RECHE, para fomentar las actividades de la Asociación entre aquellas personas con menores posibilidades de acceso a la cultura o en situación de marginación. Para lograrlo se crearán talleres, prepararán conferencias, clubes de lectura etc, con el fin de acercarles fundamentalmente a la literatura. Se establecerán las oportunas actividades y colaboraciones con organismos oficiales, ayuntamientos, asociaciones de barrio, centros penitenciarios, centros de servicios sociales así como otros agentes sociales con los que se pueda interactuar.

Difusión y Comunicación. Coordinada por la asociada BEATRIZ GÓMEZ LORENZO, realizando actividades y gestiones con el fin de difundir, comunicar y dar a conocer a medios e instituciones oficiales y privada, de aquellas actividades llevadas a cabo por los presentes y futuros medios de la Asociación, tales como revistas, editorial y librería.

Se amplía la Junta Directiva a la que se incorporan los recientes nombramientos y se establece que los cargos podrán ser remunerados.

Respecto a las  propuestas formuladas y aprobadas recientemente por la todavía vigente Junta Directiva, se recuerda a los asociados que pueden solicitar por escrito dirigido a la Secretaría de la Asociación, (punica@punica.es) información de los acuerdos adoptados por ésta para el gobierno diario de la Asociación.

A título informativo, damos cuenta de los últimos adoptados.

  • Positivo el resultado obtenido en la Feria del Libro de Granada en el pasado mes de Abril, que nos invita a proseguir contratando caseta para el próximo ejercicio de 2019.
  • Cambio en la dirección de la revista Solo Novela Negra. Cesó el anterior director por discrepancias que no vienen al caso reflejar, y nombramiento para dicho cargo al escritor JESÚS ZAPLANA GARCÍA.
  • Además de las ediciones impresas que realiza nuestra editorial EDICIONES PG, se considera necesaria la edición de los títulos en digital (ePub con DRM) y su distribución en todas las plataformas con carácter generalista a través de los diferentes canales (descarga directa, lectura on-line, librerías digitales, instituciones, colegios, institutos, bibliotecas publicas y privadas etc). Para su consecución se ha firmado contrato con una de las empresas punteras en este tipo de distribución, que incide de manera directa en la venta de nuestras ediciones, dando información y creando campañas de marketing a nivel mundial, y en especial para los lectores de español.
  • Nombramiento de Socio de Honor al consagrado y conocido escritor del género policial y negro LORENZO SILVA.
  • Enorme satisfacción por la acogida de EDICIONES PG en el mundo literario, lo que nos lleva a recibir un mas que abultado número de originales para evaluar y su posterior edición, lo que nos ha llevado a cubrir las expectativas para la agenda de publicaciones en el último cuatrimestre del año y parte del primer semestre de 2019.
  • Siguiendo con las actividades de EDICIONES PG antes de finalizar el año, se iniciarán nuevas colecciones. Teatro, Ensayo y Local. De las dos primeras ya se han dado los pasos para publicar obras. De la segunda colección se inician gestiones con las Concejalías de Cultura de Ayuntamientos de poblaciones medianas o pequeñas, de la provincia de Granada para colaborar e invitar a participar a sus ciudadanos al entender pueden existir escritores en ciernes en cualquier género literario.
  • Ediciones PG ha sido invitada por los responsables de un nuevo festival negro a celebrar el próximo mes de Septiembre. Acudiremos con escritores de la editorial, que asistirán a mesas redondas y otras actividades. Entre ellos y como director de la revista Solo Novela Negra, el director de ésta Jesús Zaplana García, también escritor, así como los editados por nosotros en la colección «Sombras Oscuras» Juan Carlos Rodríguez Torres, con sus novelas «La Maldición de Judas»y «La Vida Imperfecta», y Gustavo Ott, con el título «La Lista de mis Enemigas Mortales» que se presentará oficialmente en el Festival. Según nos comunicaron, el festival acogerá a los escritores y desde luego amigos, los escritores Marto Pariente y el Socio de Honor Juan Madrid.
  • Ediciones PG también acudirá como editorial invitada al Festival Negro por excelencia «Getafe Negro»acompañando a alguno de nuestros escritores del género.
  • Si como parece acudiera el escritor Lorenzo Silva como invitado, aprovecharemos la oportunidad para hacerle entrega de la placa conmemorativa de su reciente nombramiento como Socio de Honor de Punica Granatum.
  • Ediciones PG también acudirá como editorial invitada al Festival Negro por excelencia «Getafe Negro»acompañando a alguno de nuestros escritores del género.
  • Respecto a LIBRERÍA PG, se ha establecido una operativa distinta a la llevada a cabo hasta el presente, dada la falta de seguridad en los envíos de las compras de libros realizados a través de la categoría especial contratada con el ente «Correos» en los que si bien el costo es reducido, existen limitaciones en el peso, lo que conlleva a un gasto no soportable por la Asociación, dado que el envío de libros debe realizarse mediante certificación y la cifra no puede ser asumida por la Librería ni imputada al comprador. Últimamente se han dado casos de la no recepción por los destinatarios, y para evitar calificativos y señalamientos de epítetos de los que no somos responsables, se ha contratado un sistema para envío y seguimiento con entregas en 24 horas laborales.
  • Próximamente reflejaremos los últimos acuerdos adoptados con nuestros distribuidores, respecto a las ediciones impresas de EDICIONES PG. Solo podemos avanzar algunos aspectos, aunque no detallados por el momento.
    • Ampliación de paises en Suramérica donde pueden adquirirse nuestros títulos, así como relación de las librerias físicas y on line.
    • Impresión bajo demanda en Estados Unidos de Norteamérica.
    • Ampliación de librerías en España donde el catálogo de nuestros títulos podrán ser adquiridos directamente.

El 90% de los asociados son escritores.

Te invitamos a pertenecer a PUNICA GRANATUM Asociación Cultural (asociarse), seas o no escritor, ya que con ello colaboras y nos ayudas a crear cultura. Puedes aportar iniciativas, dirigir alguna actividad, participar en conferencias, con prioridad a la publicación de tus obras, disfrutar de beneficios al adquirir libros, ya que puedes utilizar el cupón LPG 001 al realizar la compra.

¡RECUERDA!

Que los medios de la Asociación Cultural PUNICA GRANATUM

solo informan, venden y publican obras escritas en las lenguas oficiales del Estado español.

No encontraras títulos  en  LIBRERIA PG ni publicaciones en EDICIONES PG

de autores traducidos de otras lenguas.

PUNICA GRANATUM defiende y promociona en nuestras lenguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *